Sin embargo, no sólo necesitas contratar a este tipo de profesional cuando te han acusado de un delito o eres la víctima de una conducta delictiva.
Este tipo de abogado, experto en la rama penal, despliega un conjunto de habilidades y conocimientos específicos para brindar asesoramiento y representación admitido a sus clientes en situaciones de gran trascendencia.
Asesoramiento lícito: Los abogados penalistas tienen la responsabilidad de asesorar a sus clientes sobre el mejor curso de influencia a seguir, informándoles sobre las posibles consecuencias y riesgos de diferentes decisiones.
Su costura más importante es la de defender a personas o empresas acusadas de la comisión de cualquier delito plasmado en el Código Penal que pueden conllevar pena de multa y/o prisión dependiendo de la gravedad.
Por ejemplo, no sabes si tu empresa ha incurrido responsabilidad penal derivada de un hecho o conducta delictiva y necesitas que te asesoren sobre los pasos legales a topar.
Está familiarizado con las leyes, los reglamentos y los precedentes judiciales relevantes, lo que le permite brindar un asesoramiento preciso y una representación efectiva en cada etapa del proceso.
Otra razón fundamental, es su experiencia en el manejo de casos penales. Ha enfrentado una variedad de situaciones legales y comprende las complejidades y los desafíos que pueden surgir durante el proceso.
El abogado penalista es el graduado en derecho que tiene la función de desempeñarse como defensor o acusador representando a un denunciante o un investigado ante los tribunales relación a lo penal.
Como hemos mencionado, el abogado penalista es el profesional especializado en Derecho Penal, pues interpreta las dos grandes normas que rigen los procesos penales: el Código Penal y la índole de Proceso Criminal.
Un abogado penalista no solo defiende a los acusados, sino que asimismo puede simbolizar, figurar, personificar, aparentar a las víctimas de delitos. En estos casos, su trabajo consiste en:
Con sede en Madrid, ofrecemos servicios de litigación a nivel Doméstico e Abogados penalistas internacional con el objetivo de afirmar al cliente la mejor defensa penal.
La importancia de contar con un abogado penalista especializado está en la complejidad y seriedad de los asuntos penales.
Es importante tener en cuenta que algunos abogados penalistas pueden especializarse aún más Adentro de estas áreas. Por ejemplo, un abogado penalista puede centrarse específicamente en la defensa de delitos de drogas o delitos de manguito blanco.
No tener un buen abogado penal puede ocasionar la pérdida de tiempo, grandes sumas de capital e incluso primaveras de prisión si no se defienden adecuadamente.